Sound level meter calibration - behind the scenes

Cumpla sus expectativas con algo más que una calibración

Guía del comprador de sonómetrosGUÍA DEL COMPRADOR
ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN SONÓMETRO

En profundidad

Calibrar los sonómetros es una tarea compleja que requiere un control estricto del entorno. En este vídeo, Jesper Bo Vedel, director global de calibración de Brüel & Kjær, nos ofrece un recorrido a través del proceso de calibración y nos explica los detalles del mismo.

 

 

En HBK, la calibración de un sonómetro no es solo una calibración

Los sonómetros se calibran de acuerdo con la normativa vigente: IEC 61672 para sonómetros en general e IEC 61260 para medidas con filtros de octava (o versiones anteriores para instrumentos más antiguos).

Sin embargo, como fabricante, HBK también realiza verificaciones adicionales de sus instrumentos. Se comprueba la capacidad de las baterías internas y se reemplazarían si fuera necesario. Lo mismo ocurre con las pantallas anti-viento. Las interfaces que no están cubiertas por los estándares anteriormente mencionados, tales como GPS, USB o Wi-Fi, se ensayan y verifican como parte de la calibración en HBK.
icono de sistemas de calibraciónQUIERO SABER MÁS
SERVICIO DE CALIBRACIÓN HBK

Además, HBK ofrece actualizaciones gratuitas de firmware a la última versión como parte de la calibración. Esto último debe ser solicitado porque sabemos que muchos clientes prefieren seguir utilizando el firmware que conocen.

 

HBK Assured

Siempre es bueno conocer los costes operativos cuando se compra un sonómetro. Esto se soluciona firmando un contrato HBK Assured. Dicho contrato combina la calibración estándar con la garantía extendida.
Si un instrumento falla mientras el contrato siga vigente, se repara de forma gratuita. También le ofrece descuento en accesorios y otros servicios.

 

Presencia mundial

HBK cuenta con laboratorios de calibración en todo el mundo para garantizar a sus clientes tiempos de espera más cortos mientras el equipo está siendo calibrado.

 

Mapa del mundo de HBK