TÜV SÜD - Pruebas de vibraciones

Pruebas de vibraciones para el sector del transporte con un sistema vibrador V9x en TÜV SÜD

TÜV SÜD deseaba ampliar su parque de vibradores, con el fin de realizar pruebas de objetos relativamente pesados empleados en el sector del transporte, como subsistemas de automóviles y trenes.

TÜV SÜD es una de las organizaciones de servicios técnicos más importantes del mundo, con más de 20.000 empleados repartidos por 800 centros. En su centro de competencia de Mannheim, Alemania, dispone de varios sistemas para realizar pruebas de vibraciones, de distintos fabricantes; entre ellos un viejo vibrador LDS V870 de Brüel & Kjær, que había sido su instrumento más potente durante más de quince años. Ahora necesitaban una unidad de más capacidad, con la que ampliar su oferta de servicios de pruebas.

El desafío

Los periodos de inactividad no planificados pueden crear enormes problemas logísticos. El cumplimiento de los plazos de pruebas que se pactan con los clientes es crítico. Por todo ello, TÜV SÜD deseaba ampliar su parque de vibradores con una unidad muy fiable, capaz de realizar pruebas de objetos relativamente pesados empleados en el sector del transporte, como subsistemas de automóviles y trenes. Por ejemplo, en los últimos años cada vez se hacen más pruebas de sistemas de batería para vehículos eléctricos híbridos, que pueden pesar más de 450 kg.

La solución

Se seleccionó un vibrador V9x por sus altísimas prestaciones en lo que respecta a fuerza y velocidad, y por su gran desplazamiento de 3 pulgadas. Era el instrumento ideal para las pruebas de impacto y de baja frecuencia. Con sus expansores y su gran mesa deslizante de 1500 mm, permite hacer de una sola vez pruebas con un palé completo lleno de equipos y productos; algo perfecto para las necesidades del sector del transporte.

Resultados

El V9x trabaja de media seis horas al día. Durante los primeros 30 meses, funcionó durante más de 3000 horas de pruebas intensivas. Desde su instalación inicial en 2006, el V9 se ha modificado para incorporar los últimos avances en diseño. Esa es la mejor garantía de que seguirá trabajando a la perfección durante muchos años.