Automoción - New Holland

Trayectos más rápidos para las cosechadoras de New Holland

New Holland quería reducir las horas invertidas en desplazarse de un campo a otro durante épocas de cosecha. Para ello, redujo el ruido exterior de sus vehículos, lo que permitió elevar su velocidad en carretera

New holland logo

El tiempo es oro durante la cosecha del maíz. La cosecha solo se realiza cuando las condiciones son óptimas. Cada vez es más frecuente contratar a grandes empresas para que lleven a cabo las labores de cosechado con sus flotas centralizadas de maquinaria... que deben desplazarse lo más rápido posible de una explotación a otra. Pero del mismo modo que los camiones tienen un límite de velocidad más bajo que los coches, el de los vehículos agrícolas es aún menor. Precisamente, el ruido exterior, o de pass-by, es uno de los principales criterios que se emplean para establecer los límites.

El reto

El límite de ruido impuesto por la ley para el tráfico rodado es de 90 dB(A). En el caso de las cosechadoras de 20 toneladas con complejos sistemas de transmisión desacoplados, es muy complicado cumplir los límites de ruido a las velocidades que solicitan los clientes.

La solución

Brüel & Kjær ha implementado un sistema de etiquetado temporal por GPS de las señales de ruido, que permite correlacionar las mediciones del ruido de exterior con otros datos de ruido procedentes de sistemas instalados en el vehículo, como el CAN bus y los transductores de a bordo. De este modo, los ingenieros pueden correlacionar parámetros tales como la velocidad del motor y la presión hidráulica con los picos sonoros medidos a pie de vía. Igualmente, cuando realizan mediciones para verificar el cumplimiento de los límites legales, pueden hacer correlaciones detalladas entre componentes específicos y niveles sonoros.

Resultados

Ahora, New Holland puede realizar análisis exhaustivos de sus datos de ruido para identificar de forma precisa —y rápida— componentes y fuentes con potencial de reducción del ruido. Como resultado, sus vehículos pueden desplazarse a mayor velocidad en carretera cumpliendo en todo momento los límites legales de ruido.